Su Navegador (Internet Explorer 6) esta obsoleto. Tiene problemas de seguridad y puede no mostrar todas las funcionalidades de este y otros sitios web. Aprende a como actualizar tu navegador.
X
Entrada

Mi primer Triatlon olímpico… y en Alicante

Llegue al puerto de Alicante sobre las 6:50 de la mañana, cuando todavía la música sonaba en los bares y cuerpos embriagados hacían su recorrido de vuelta a casa mirando a un “loco” que llegaba a estas ahoras con mochila y en bicicleta… ¿Quien era el loco? Los días antes la ilusión y el nerviosismo me invadía… iba a intentar terminar un triatlon olímpico un mes después de haber terminado mi primer triatlon sprint… y encima iba a ser en Alicante, mi ciudad.

Empezamos la natación como siempre, mal y con los dolores en la columna que arrastrábamos desde hace una semana, pero tras los primeros 500m vemos que el cuerpo empieza a entrar en calor, los dolores se empiezan a ir y las brazadas fluyen con un frecuencia más rítmica. Tiempo de la natación: 35’45”

Nos vamos con la bici e intentamos seguir los consejos de un antiguo compañero e intentar coger los mayores grupos posibles para “chupar rueda”, y la verdad es que se notó. Los últimos 2 km empecé a notar un poco de cansancio y decidí bajar el ritmo y aprovechar para comer algo de glucosa y beber de cara a la carrera final a pie. Llegando a la transición veo a mi mujer y mi hijo, están ahí.

Hacemos una transición corta y empezamos la carrera a un ritmo que creía cómodo, pero conforme pasan los kilómetros las piernas se notan cada vez más pesadas y el cuerpo no encuentra buenas sensaciones. Estaba ya finalizando la tercera vuelta y pensando en andar un poco pues los músculos y la cabeza empezaban a fallar, en eso que paso junto a mi hijo y lo veo llorando pues quiere correr conmigo y llegar a la meta. Me da un abrazo y un beso y le prometo que “superquickly” voy a terminar esta ultima vuelta y enseguida corres conmigo. Y no se si el abrazo, el beso, la promesa que le había hecho o una mezcla de todo, que mi mente sacó fuerzas de no sé donde, se olvido del pulsómetro que no paraba de pitar por exceso de pulsaciones y conseguí hacer esa ultima vuelta a 5’45 más por empuje del corazón que de las piernas. Ya estaba ahí. Y juntos lo conseguimos. Ambos llegamos a la meta y conseguimos terminar nuestro primer triatlón olímpico.

Tiempo de  natación 1500m: 35’45”

Tiempo de ciclismo 40 km: 1h 19′ 27”

Tiempo de carrera 10 km: 1h 01′ 38”

 

Dejar un comentario  

nombre*

email*

sitio web

Enviar comentario