Su Navegador (Internet Explorer 6) esta obsoleto. Tiene problemas de seguridad y puede no mostrar todas las funcionalidades de este y otros sitios web. Aprende a como actualizar tu navegador.
X

Carta a un amigo 17/01/2014

Hola amigo,

Se te nota contento y entiendo por qué. Entiéndeme que sienta celos, ahora está contigo y yo ya no lo podré ver más. Sólo te pido que lo cuides, que es nuevo ahí y puede que se sienta un poco confundido y despistado (algo lógico en él); que lo acompañes en esos largos paseos y te mantengas a su lado no vaya a tropezar (lo solía hacer mucho); dale un beso muy fuerte y dile que aquí se le extraña cada segundo que marca el reloj para recordarme su ausencia.

Anoche escuche una frase que me impacto y que, quizá por mi estado de ánimo actual, he sentido la necesidad de compartirlo contigo. Decía “vivimos la vida como si ésta no tuviese fecha de caducidad“. Y te paras a pensar, y es cierto. Planeamos y diseñamos nuestra vida con el objetivo de tener un mejor futuro (y si  no llegamos a tener ningún futuro), dejamos para mañana infinidad de cosas que podríamos hacer o decir hoy sin ningún problema (y si no llegamos a tener un mañana).

Y de repente me vino a la cabeza él. No voy a decir que no vivió bien ni que dejo de ser feliz en algún momento, cada uno es como es y encuentra la felicidad en esas pequeñas cosas que otros no hemos conseguido todavía entender; pero si me atreveré a decir que podía haber disfrutado más y vivido mejor. Cuantas veces dejó de ver a ese “pequeño travieso” por pensar que no podía gastar una miseria de dinero que el creía que le haría falta posiblemente en 20 años vista; cuantas veces no hizo esa escapada deseada; cuantas veces no le dijo a su hijo lo orgulloso que se sentía de él; cuantos “te quiero” se habrá callado porque él no era de decir lo que sentía (sólo vio que el final le acechaba empezó a decir todos esos “te quiero” que se perdían en el camino desde su cabeza a sus labios).

Sí amigo, ya se que muchas otras veces me lo has advertido, que debemos aprovechar cada momento como si fuera el último, que debemos implantar el carpe diem en nuestra filosofía de vida, que apliquemos de vez en cuando esa típica frase de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”… pero cuesta tanto cambiar la genética adquirida por esta sociedad en la que vivimos.

Pero hoy vamos a hacer un cambio amigo y dile que lo voy a hacer pensando en él en cada momento que cumpla cada uno de  los objetivos que pienso fijarme en el día de hoy:

  • Voy a intentar decir lo que pienso en cada momento sin esperar a mañana.
  • Voy a hacer una lista de las cosas y personas que verdaderamente son imprescindibles en mi vida, y las voy a cuidar.
  • Voy a hacer una lista de las cosas que verdaderamente quiero hacer para ser feliz e intentar conseguirlas lo antes posible (que no me venga nadie diciendo que verdaderamente necesita una casa mejor o un coche mejor para ser feliz.. si es así más vale que estés muerto).
  • Y sobretodo, disfrutar por el camino, nunca encontrarás la feliz si no disfrutas el presente, pues es ahí donde verdaderamente la podemos encontrar.
Y amigo, en cada uno de esos momentos, ahí estaréis vosotros. Tú y él…. Joder como me duele tu ausencia…

Dejar un comentario  

nombre*

email*

sitio web

Enviar comentario