Cartera de Inversión en acciones globales Q2-2022

Cartera de Inversión en acciones globales Q2-2022

Terminado el segundo trimestre del año, comparto con vosotros la composición y evolución de la cartera de acción globales. Se trata de una cartera de inversión en acciones de calidad, con buenos fundamentales y con una visión de inversión de mínimo 5 años.

La cartera de acciones se empezó a construir a finales del 2021 para complementar las diferentes carteras cuantitativas que llevo. He ido incrementando posiciones en los meses recientes aprovechando las caídas que estamos teniendo en las bolsas. Estas caídas están siendo indiscriminadas; caen igualmente empresas sólidas que empresas no tan solventes. Es más, estás caídas están siendo más pronunciadas en las pequeñas compañias, donde estoy encontrando numerosas oportunidades.

Por sectores, el tecnológico es ahora mismo el que más peso tiene en la cartera, con los recientes incrementos en Google, Meta, Relatech y Converge Technology Solutions. En cuanto a posiciones individuales, el ranking está encabezado por Adidas, Google y Nagarro.

La evolución de la cartera está siendo negativa en lo que llevamos de año, pero comportándose mejor que el mercado en general. La rentabilidad en lo que llevamos de 2022 es del -13% por debajo del valor de coste.

Este último mes de Junio ha sido especialmente activo, con 19 operaciones realizadas: dos ventas (CareTrust y Vidrala) y diecisiete operaciones de compra/incremento de posiciones.

En los próximos meses pretendo seguir aumentando posiciones en los activos actuales mientras el mercado nos permita comprar estas compañías a precios infravalorados en mi opinión. Os seguiré manteniendo informados.