Comentario Semanal 17/04/2021: Excesos en las bolsas

Comentario Semanal 17/04/2021: Excesos en las bolsas

Terminamos la semana de vencimientos de opciones mensual con subidas en los mercados, como suele ser habitual en las semanas de vencimientos de derivados. También una semana marcada por la salida a bolsa de Coinbase, que pone más de manifiesto la enorme burbuja que se esta formando en las criptodivisas; si no que alguien me explique como es posible que una activo como el Dogecoin valga más que todo Credit Suisse. En general un mercado pasado de rosca. Si no veamos el gráfico inferior, nos encontramos ante la tercera mayor subida a una año de la bolsa:

Esta semana, en la web de Spotgamma, se publicaba este gráfico que muestra una mayor venta de put de lo habitual. Las ventas de put se suelen producir en momentos de fuertes caídas donde la volatilidad es alta, y por tanto la prima es más alta de lo habitual. Sin embargo esto no cuadra con la situación en la que nos encontramos: máximos históricos, volatilidad en mínimos y, como comentábamos la semana pasada en nuestro comentario semanal, los mercados oscuros de los grandes institucionales mostrando un GEX en máximos. O este mercado se ha vuelto muy raro o los particulares se están metiendo en camisa de once varas y pueden salir muy escaldados si las cosas se tuercen.


El pasado 27 de Marzo, comentábamos en el comentario semanal la estrella del anochecer que estaba formando la bolsa china en zona de resistencias. Esta semana me eh encontrado el gráfico inferior; la verdad es que la descorrelación que se esta produciendo entre este importante índice bursátil y el resto de las bolsas mundiales es importante. Tarde o temprano esto se tiene que solucionar, y la historia siempre nos dice que se hace corrigiendo los excesos.


Por último, me gustaría comentaros un post que publiqué esta semana. El artículo está en ingles. En él pongo de manifiesto la importancia de testear toda estrategia de trading antes de ponerla en práctica, así como la importancia de aplicar una correcta gestión del riesgo a la hora de operar cualquier estrategia de inversión. La estrategia de inversión que he querido testear está sacada de libro de Larry Connors «Buy the fear, Sell the greed».

Buen fin de semana.