Comentario Semanal

Comentario Semanal

Como decía la canción

«después de la tormenta, llegó la calma… y poco a poco la fui olvidando».

Pues eso es lo que han hecho los mercados con la crisis financiera que los ha azotado recientemente (y que no tenemos tan claro que no siga azotando).

Por el lado americano, la noticias buenas impulsan los mercados, y las no tan buenas también (porque así las posibilidades de bajadas de tipos son mayores), lo que nos lleva al S&P500 y al DowJones Industrials a máximos anuales en estos momentos.
En Europa, tanto el Dax como el el Eurostoxx50 se encuentran por encima de cotas importantes como son los 8000 y los 4400 respectivamente. Y el Ibex35, rompió el pasado Viernes la directriz bajista que mantenía desde el 1 de Junio y que ahora mismo estaba en los 14750-90.

Por lo tanto, ir en contra de ésto sería como ponerse delante de un toro a esperar que se de media vuelta; el mercado es soberano y no se le puede llevar la contraria, y salvo que nos diga que está cansado y que decide darse la vuelta, debemos seguir ponernos a su favor y posicionarnos alcistas con todas las letras. Ahora, manteniendo la calma, pues por Europa todavía no hemos confirmado la rotura de máximos anuales que nos pondría alcistas a medio plazo de nuevo.

Con respecto a acciones interesantes en estos momentos, además de las comentadas anteriormente, tendríamos:

  • Cintra, rompió su directriz bajista que mantenía desde Abril con fuerza el día 2 de Octubre. Tiene que superar la cota de 11,50 para confirmar. Stop en los 11 euros.
  • Inditex, se encuentra en subida libre tras superar los 48 euros. Aquí ponemos nuestro stop de pérdidas.
  • Técnicas Reunidas, al igual que Inditex, ha roto sus máximos situándose en subida libre. Situaríamos su stop en los 55 euros.

Y para los más atrevidos, tenemos a Sniace, Tecnocom y Ercros que se encuentran actualmente en zona de importante soporte marcado por un doble suelo en todos los casos, situado respectivamente en 3,42 euros, 5,60 euros y 0,39 euros.

Un saludo y feliz semana.