Corrección o fin?

Corrección o fin?

La situación actual de los mercados invita a una precaución extrema tanto desde el punto de vista del análisis técnico como al análisis de los flujos de capitales que se mueven recientemente en las bolsas mundiales.

Desde el punto de vista del analisis tecnico nos encontramos en un posible retroceso de la onda numero 3 del reciente rebote, que nos llevaría a los 1015 puntos en el S&P y los 2694 puntos del Eurostoxx50. Si estos niveles no aguantan tenemos los soportes importantes que confirmen la actual hipótesis en los 988 del s&P500 y en los 2611 del índice europeo. Rotos estos niveles, anularíamos el rebote actual como un rebote de cinco impulsos y volveríamos a un lateral con importantes implicaciones bajistas.


Desde el punto de vista del análisis de flujos, hemos presenciado un importante proceso de distribución en el que las compras ha venido de las manos débiles del mercado, mientras que los que han vendido han sido importantes paquetes de las manos fuertes e instituciones. Mientras el saldo de las mismas se mantenga en vendedor será difícil dar continuación al actual rebote de las bolsas.

Por tanto precaución, pero a la vez atentos porque se presentan posibles oportunidades de compra.