Crónica semanal 16/10/21: ¿Se acabaron las correcciones?

Crónica semanal 16/10/21: ¿Se acabaron las correcciones?

 Como ya comentábamos el pasado 11 de Septiembre en el comentario semanal, todavía nos quedan dos semanas de mala estacionalidad en la bolsa aunque parece ser que lo mínimo estacionales ya los hemos visto.

Sin embargo, cuidado. Como comenta Goldman en un informe del día de ayer, los lunes posteriores al vencimiento de derivados mensual están siendo días de importante volatilidad en lo que llevamos de 2021; la volatilidad estos días está siendo cerca del doble de su media de los últimos años.


El mercado nos ha sorprendido esta semana con la fuerte subida que ha venido acompañada con un VIX en la zona de 16. Las claves las tenemos en la zona del 4400-4460 del S&P500, por encima de esa zona anularíamos toda la estructura bajista actual, por debajo volveríamos a testar la media de 100 sesiones que ha servido de soporte en esta reciente corrección.

Existen dos puntos que podrían alterar esta recuperación actual. El primero lo tenemos en los bonos que no están acompañando a la bolsa en las fuertes subidas de final de la semana pasada. El segundo, la fuerte subida del petróleo que se encuentra en los niveles máximos de los últimos años y podría hacer resurgir la temida inflación exagerada.

En fin, luces y sombras para afrontar las últimas semanas de Octubre.