Figura formada en el Eurostoxx50

Figura formada en el Eurostoxx50

Veamos hoy en el Eurostoxx50.

La figura del Dragón es una figura de vuelta que se da en un doble suelo de un precedente mercado bajista. La figura empieza en «cabeza» desde donde el precio retrocede asta formar las dos patas del dragón. Éstas deben de tener una diferencia de +/- 5-10%, y además, la segunda «pata» se forma con una divergencia en cualquier oscilador.

Bueno, pues esto parece que está sucediendo en el índice con la primera confirmación de la ruptura de la directriz bajista desde la «cabeza» hasta el «lomo» y además con una divergencia alcista que vemos en el MACD produciendose entre los dos mínimos alcanzados; y debe de confirmarse con sobrepasando los niveles de máximos anteriores en los 2754 puntos. Por lo que ahora entraremos con la mitad de la posición y completaremos la misma con la confirmación de la figura.

El objetivo de la misma se encuentra en un 127% de la amplitud de la segunda «pierna». Si tenemos en cuenta que esta ha sido de 629 puntos, esto nos lleva a un objetivo de los 2955 puntos… casualidad!!!, coincide con la directriz bajista que mantenemos desde diciembre del año pasado.

Como stop tenemos el los mínimos marcados recientemente.