Hemos visto el final del tunel???

Hemos visto el final del tunel???

Parece ser que una vez más el análisis técnico nos está dando pistas de hasta donde puede llegar este mercado bajista en el que llevamos inmersos más de un año.

Primeramente vamos a fijarnos en el Eurostoxx50, en el gráfico semanal que presento a continuación:

En éste podemos observar una gran HCH que viene desde Diciembe del 2005 y que presenta la neckline en los 3460 puntos del índice. Tardó en formar el primer hombro 7 meses, la cabeza 21 meses y el hombro derecho 3 meses con la consiguiente rotura en Junio de este año conun aumento del volumen considerable en una gran vela bajista. Además, dicha neckline fue probada de nuevo a mediados de Agosto actuando entonce como resistencia del mercado.

Si vemos en el gráfico, la figura alcanzó una altura de 1109; lo que nos indica un objetivo de bajada para el Eurostoxx50 hasta los 2353 puntos (cota que alcanzamos en intradía el pasado día 10 de Octubre). De ahí que era de esperar el rebote técnico que se esta produciendo en estos dias en el índice (que un servidor compró el viernes pasado y ha vendido hoy quizás un poco precipitado, pero ya saben el dicho de que el último céntimo se lo lleve otro).

¿Y a partir de aquí qué nos espera? Pues posiblemente tendríamos que ver esa cota de los 2353 en cierre para poder pnsar en subidas mayores.

De momento tenemos una importante resistencia en los 2890 puntos (que coincide con el 61,8% del retrocesod e Fibonacci) y un importante soporte en los mínimos del viernes pasado de 2326. Cualquier rotura de estos niveles nos indicaría el camino a seguir por las bolsas para los próximos meses. Mientras no e rompa ninguno de los niveles tendremos que pensar en este rebote como causa de la elevada sobreventa que existía en el mercado y nada más.

continuará…