Libros de finanzas y trading Enero 2022

Libros de finanzas y trading Enero 2022

Os dejo un pequeño comentario de los libros de finanzas y trading que he leído este mes Enero:

  • Advanced Portfolio Management: A quant’s guide for fundamental investors. El libro introduce de una manera simple y sin  mucha formulación matemática  como separar la rentabilidad de una cartera entre los diferentes factores que la afectan. Una vez conseguido ello introduce diferentes técnicas para calcular el riesgo de la cartera, el apalancamiento máximo  que debes alcanzar y los secretos de la diversificación. He encontrado libros mejores en esta materia, pero se lee rápido y puede servir como aclaratorio y recordatorio de diferentes conceptos.

 

  • Cryptoassets: The innovative Investor’s guide to Bitcoin and beyond. Un libro introductorio al mundo de los criptoactivos, diferenciando entre la tecnología y las monedas. Como introducción al mundo de los criptoactivos me parece un buen libro (aunque un poco anticuado quizás al ser del 2017).

 

  • Advanced Techniques in Day Trading. Libro en el que autor nos introduce en algunas de las estrategias de trading que argumenta utilizar en su trading diario. Importante la relevancia que da al hecho de que todo trader es tan bueno como los activos que opera, de ahí la importancia de lo que él comenta «Stocks in Play». Termina el libro poniendo de manifiesto el control del riesgo mediante las reglas del 2% en cada operación y del 6% en tu operativa diaria. Interesante para tenerlo como generador de ideas.

 

  • Hit & Run Trading: The short-term stock traders’ Bible. Libro en el que Jeff Cooper nos introduce una serie de estrategias de trading intradía. Los set-up que comenta están bastante definidos con stops muy ajustados, por lo que el éxito de dichas estrategias se basa en la alta de probabilidad de éxito que les asume. Hecho de menos un apartado más detallado sobre un correcto money management en la operativa, que tan sólo comenta ligeramente en los últimos capítulos en función de la mayor probabilidad de existe de la aparición de varios set-up coincidentes en el tiempo. Interesante para coger algunas ideas, no como biblia a seguir a pies juntillas.