Mal comienzo de año

Mal comienzo de año

Los mercados han empezado el nuevo año tal y como terminaron el pasado ejercicio, es decir, con una indefinición absoluta y totalmente desconcertados.

Tras una primera jornada del año en negativo (Ibex: -1,14%s. 15.008,5 puntos) es momento para fijarnos en el conjunto de los índices europeos. Durante las últimas semanas el mercado que está demostrando mayor fortaleza es el Xetra alemán, mientras que los más débiles son el italiano y el español, principalmente éste último. Al otro lado del Atlántico ocurre más o menos lo mismo, puesto que los tres índices directores -Dow Jones, S&P500 y Nasdaq- están absolutamente laterales y lejos de dar señal de compra, según los analistas.

Por todo lo anteriormente mencionado, lo que se viene recomendando en este comienzo de año es mucha prudencia y permanecer al margen de los mercados a la espera de que todos al unísono nos den una clara señal, ya sea alcista o bajista. Si hubiera que estar invertidos en algún mercado este sería el Dax alemán. Por lo demás, en nuestro Ibex, la única señal positiva que podríamos encontrar en el momento actual es el hecho de que la fortísima sobreventa no puede durar indefinidamente y cabe pensar que, más pronto que tarde, deberíamos asistir a un fuerte rebote.

Mientras tanto, voy a seguir reformando la pagina y ya os informaré de las nuevas novedades que voy a ir añadiendo.

Un saludo