Semana importante para tranquilizar mis sueños…

Semana importante para tranquilizar mis sueños…

Esta semana pasada creo que he recibido más comentarios o preguntas con respecto a la actual situación de los mercados que en toda mi corta experiencia en los mismos; incluso personas que ni si quiera tienen invertido un significante euro o aquellos que que hace unos cuantos meses no conocían que era eso del Ibex35, ahora están preocupados por lo que esta pasando.

Es más, algunos preguntan qué pueden comprar en estos momentos. Pero por favor, existen más probabilidades de acertar ahora mismo en la lotería primitiva que en los mercados bursátiles para el inversor de a pie. Así que amigos mios, de momento mejor nos mantenemos al margen.
Aunque, para aquellos amantes de los mercados con un (iba a decir ligero) toque de locura, aquí os presento algunas pistas que a lo mejor nos hacen pensar en lo que se nos viene encima:

Esta semana pasada el Eurostoxx50 ha roto los niveles objetivos de bajada que nos fijamos en el artículo anterior en los 2350 puntos, aunque muy ligeramente (¿quizás una pasada de frenada?). Sin embargo, tanto el S&P500 como el Ibex35 están todavía distantes de la directriz alcista de LP que presentan desde tiempos inmemorables.

Destacamos el S&P500, que en caso de perder los mínimos de las semanas anteriores tendría su objetivo en el apoyo de la directriz comentada que está actualmente en en los entornos de los 725 puntos. En ese caso estaríamos hablando de los 7500 puntos del Ibex35.
Mas importante es el caso del N225 que se encuentra ahora mismo en niveles mínimos históricos; los 7560 puntos representan un importantísimo soporte en el N225 ya que son los mínimos alcanzados en 2003 y en 1982.
Posiblemente asistamos esta semana a unos rebotes importantes en los mercados, sobretodo en el N225 por la importancia del soporte comentado, pero no nos confiemos. una ruptura de los mismos sería un «salvese quien pueda».
Precaución amigos, mucha precaución que el cementerio está lleno de valientes.