logo saulsala

Unas pequeñas notas sobre Vidrala

El siguiente comentario no representa una recomendación de compra ni de venta. Simplemente son unas pequeñas notas  que me he hecho en una análisis más exhaustivo que estoy preparando sobre la acción de Vidrala; y me apetecía compartir estas notas con vosotros. Aquí os comparto unas notas preliminares que me han hecho estudiar más en detalle la compañía Vidrala. Una vez terminada la tesis de inversión en Vidrala la compartiré con vosotros igualmente:

  • El mayor coste de Vidrala viene de maquinaria y costes de energía, por lo que los recientes incrementos de la energía les está afectando bastante.
  • Esto hace que los márgenes sobre beneficio se compriman.
  • Lo que el mercado no está valorando, debido a su visión cortoplacista, es que tarde o temprano ese aumento de costes lo va a terminar pagando el consumidor final.
  • Esto lo podemos ver en la evolución de la empresa durante la anterior crisis de 2005-2009 en la que también vivimos un aumento de los precios de petróleo.
  • Como podemos ver en los estados financieros de estos años de crisis, las ventas tan sólo descendieron en 2009 en un -1.3%, para crecer fuertemente al año siguiente en más de un 6%.
  • Además, vemos que los márgenes sobre beneficios se mantuvieron durante todo el período de crisis por encima del 20%. Incluso los beneficios por acción pasaron del 0.86 en 2005 a 1.58 en 2010; es decir, multiplicaron por dos su beneficio por acción.
  • Otro punto importante a favor de la compañía a día de hoy es su bajo nivel de deuda.
  • Además, como podéis ver en la tabla inferior extraída de Insider Screnner, recientemente ha habido numerosas compras de insiders como el CFO y algún consejero de la empresa.

Te ofrezco 1 hora de mi tiempo para que analicemos lo que haces con tu dinero.

¡Puntúame!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Ignacio Santiago
logo saulsala
Contenidos relacionados​
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *