Comentario interesante

Comentario interesante

El aspecto ha mejorado sensiblemente
Ayer asistimos a una fuerte subida en el conjunto de los índices mundiales que hoy ha tenido su reflejo en los mercados asiáticos, a raíz de los nuevos rumores sobre descensos de tipos en los Estados Unidos, lo que sin duda ha servido para dar un respiro a los mercados bursátiles.

Técnicamente, las señales más fuertes se dieron en los futuros del Dax y del Euro Stoxx que consiguieron superar al alza la parte superior de los canales bajistas en los que llevaba inmersos casi un mes. Así, el futuro del DAX superó los máximos del lunes (y parte superior del canal) en los 7.707 puntos y el del Euro Stoxx 50 en los 4.310 puntos. En el más estricto corto plazo no podemos descartar alguna rápida corrección hacia las resistencias ayer superadas, ahora soportes, en un típico movimiento de “Throw back”. La proyección mínima teórica de los canales bajistas superados al alza debería hacer rebotar a los mercados en torno al 3%s por encima de los niveles actuales.

Al otro lado del Atlántico las resistencias más importantes a tener en cuenta son: los 1.490 del S&P 500, los 13.400 del Dow Jones de Industriales y los 2.107 puntos del tecnológico Nasdaq 100.