De vuelta de vacaciones….

De vuelta de vacaciones….

… y los mercados más o menos siguen igual. Para los optimistas, esto será bueno ya que mantenemos ciertos soportes; para los pesimistas, también es bueno ya que no conseguimos superar ciertas resistencias que se antojan como claves en el mercado.

O sea, que lo miremos como lo miremos, el mercado se encuentra en una clara tendencia lateral, totalmente impredecible y con una volatilidad que puede dejar con el culo al aire a cualquier futurólogo que se atreva a anticiparse a los mercados.

Terminamos la semana con un mal dato de la FED de Filadelfia que hizo temblar el reciente soporte que aparece en nuestro Ibex35 en los 13000. Sin embargo, cuando la sesión tomaba unos derroteros de lo más peligrosos Wall Street ha vivido en los últimos momentos de su sesión una muy violenta vuelta alcista debido a la noticia difundida por la CNBC de que varios bancos lanzarían a principios de semana un plan de rescate sobre la monoline Ambac, la segunda más grande del mundo.

Ésto provocará en principio una apertura alcista en Europa mañana Lunes, con lo que no sabemos cuanto puede durar esta indecisión en los mercados. Una cosa si que se puede decir claramente: la tendencia anterior a este movimiento lateral es bajista, por lo que mientras el mercado no nos diga lo contrario, ésta tendencia bajista probablemente continuará.