Los soportes funcionaron..

Los soportes funcionaron..

Los soportes comentados anteriormente funcionaron sobre los índices americanos y comenzaron el rebote que llevamos en los últimos días, aunque cada vez con más cautela y más sobrecompra en el corto plazo.

Centrándome hoy en el índice DowJones Industrials, me gustaría compartir con vosotros unos niveles que me parecen bastante importantes para tenerlos en cuenta como puntos de entrada o salida de las diferentes estrategias:

Estos niveles son:

  • 5920, que corresponde con el 68% de corrección del último bull market iniciado en el 82 y además coincide con la directriz alcista de LP que podemos observar en el gráfico.
  • 7490, que corresponde con una corrección del 50% del citado tramo alcista y que sirvió como soporte en el 98, el final del último periodo bajista en 2002-2003 y en los mínimos del Noviembre del 2008.
  • 9110, que corresponde con el 38% de corrección de la citada subida y además es el último máximo relativo que tuvimos en Enero de este año; además, la media móvil de 200 sesiones anda por ahí cerca. Este sería un nivel importante que de superarlo podríamos decir que la actual tendencia bajista viene a su fin (cosa que actualmente veo muy lejano).