Resumen Semanal

Resumen Semanal

Continuamos con el «Expediente Ibe-X»… El índice español está comportandose de forma independiente e impredecible; eso sí, mostrando una tendencia al cista fuera de toda duda aunque ésta venga soportada por sólo unos pocos valores del selectivo, liderado principalmente por Telefónica.

Los mercados cierran la semana con turbulencias. El índice i-traxx crossover continua en valores que reflejan un aumento de la tensión crediticia con respecto a semanas pasadas, lo cual podemos ver reflejado también en la sangría que han sufrido varios bancos de inversión al otro lado del atlántico por el fantasma de las hipotécas subprime (vease Merrill Lynch o Barclays).
Si echamos un vistazo a los índices podemos ver como tanto el S&P500 como Eurostoxx50 han sufrido una corrección tras chocar de nuevo con sus máximos, lo que confirma la tendencia lateral en la que se encuentran los «mercados ex-Ibex». En cuanto al S&P500, no muestra ningún problema siempre que no pierda los mínimos de Octubre que se encuentran en torno a los 1500 puntos. Igualmente ocurre con los 4300 del Eurostoxx50.

En cuanto al Ibex35, como hemos comentado anteriormente, se encuentra alejado del bien y del mal. Presenta una tendencia alcista clara, aunque con unos niveles altos de sobrecompra, y además lo ha conseguido acompañada de una fuerte recuperación del volumen en este mes de Octubre, el cual finalizó como el segundo mejor mes de 2007 con más de un 50% de incremento con respecto al volumen del mismo período del año anterior.
En cuanto a los valores a seguir:
Atención con Iberdrola que se encuentra ahora mismo en zona de máximos anuales. De no romperlos nos podríamos ir a la zona de 10,50 e incluso apoyar en la directriz alcista de largo plazo. Buen momento para una recogida de beneficios y esperar.

Otro valor a vigilar sería BBVA (derecha), que se encuentra intentando romper la directriz bajista que mantiene desde principios de año. Por lo que entraríamos en el valor con la ruptura al alza de la misma.

En igual ciscunstancia que el BBVA se encuentran FCC con la directria actualmente en los 60 euros, y Ferrovial en los 61-62 euros.

Resumiendo, Ibex35 en máximos y resto en situación lateral. Valores muy sobrecomprados en Ibex35 pero podemos encontrar todavía valores con con potencial alcista si confirman su recuperación, lo que le daría nuevas alas al Ibex35 para continuar su cruzada en contra del resto de los mercados.

Un saludo muy fuerte.