Resumen Semanal 8/12

Resumen Semanal 8/12

Una semana más se acaba y ya queda menos para el final de año; un año que dista mucho de aquellas revalorizaciones superiores al 30% que nos tenía acostumbrados nuestro Ibex35.

De esta semana destacaríamos la recuperación del sector financiero, tanto en Europa como al otro lado del Atlántico que se vieron reforzadas por las recientes medidas adoptadas por la Administración Bush para congelar las cuotas de las famosas hipotecas subprime que tantos disgustos nos han dado en los últimos meses.

Veamos ahora la situación de Ibex35:


En primer lugar podemos ver que nos acercamos a la resistencia importante de los 16000 en un segundo intento. El primer intento nos llevo a retroceder el 30% de la subida iniciada a mediados de Septiembre. Sin embargo, ahora el potencial de caída lo situaríamos en los 15500-600 en caso de no poder con la resistencia mencionada.
Como argumentos a a favor ahora es que el índice no se encuentra en niveles de sobrecompra, como sí sucedía en el primer intento.

En concreto, sin pecar en exceso de optimista, vemos en el índice mínimos relativos crecientes con un nivel de estocástico que dista de excesivo; además, es diciembre y Papa Noel tiene que venir con los regalos de Navidad.

Un saludo, y seguiremos atentos