Tesis de inversión en Berry Global

Tesis de inversión en Berry Global

  1. La empresa

Berry Global es una compañía líder en la industria de envases y productos innovadores de plástico para empresas de consumo e industriales. La empresa cuenta con una trayectoria de más de 50 años de historia, presente en 39 países y más de 45k empleados.

  1. Sector y mercado

El tamaño global del mercado de los envases de plástico se estima que alcanzará un valor de más de $65B para 2026, lo que supone un crecimiento algo superior al 4% anual para los próximos años. Berry Global lleva demostrando continuamente un crecimiento por encima de la media del sector. En los últimos años, la empresa se ha centrado en la sostenibilidad y el buen trato al medio ambiente.

  1. Competencia

El mercado en envases es un mercado altamente fragmentado, con los 10 principales productores acaparando tan sólo el 50-60% del mercado. De ahí que las oportunidades de crecimiento vía M&A sigan siendo considerables. Además, Berry Global es líder de ventas en este mercado.

Si vemos a las valoraciones de algunos competidores de Berry Global, podemos observar claramente el importante descuento al que se encuentra cotizando actualmente la compañía frente a sus competidores.

  1. Equipo Gestor

La evolución de Berry Global en bolsa desde su salida a cotizar ha sido una historia de éxito: acumula una rentabilidad superior al 300%, lo que equivale a más de un 15% anualizado. Esto demuestra una buena gestión de la compañía por parte de su equipo gestor.

La compañía está dirigida por Tom Salmon (Chairman & CEO) y Mark Miles (CFO & Treasurer) que llevan en el cargo desde 2017 y 2014 respectivamente (aunque ambos con más de 10 años en la compañía). El salario del primero es $1.2M y el salario del segundo es $621k, a los que habría que añadir los bonus y compensaciones en forma de acciones que elevarían dichas remuneraciones hasta $11.5M y $3.6M respectivamente. Por lo que podemos ver que el incentivo de los máximos responsables de la empresa para la buena evolución de la misma es enorme.

Es verdad que Berry Global no es el caso de empresa en la que el equipo directivo o fundador tenga un gran porcentaje de la empresa, pero no podemos negar que la directiva de la empresa tiene importantes incentivos para la buena evolución de la empresa en bolsa.

  1. Comportamiento en crisis

Lo comentado anteriormente, nos hace pensar que en épocas de crisis su comportamiento no debe de verse afectado sustancialmente al ser la mayoría envases para productos de uso estable y continuo independientemente del ciclo económico en el que nos encontremos. Es más, viendo las ventas de la empresa en los últimos 11 años, tan sólo ha tenido dos años de reducción de ventas (2013 y 2015), los cuales vinieron seguidos de crecimientos importantes en el año posterior que superaban las obtenidas en el año previo.

  1. Análisis Resultados

El crecimiento de la compañía ha sido del 3-4% de forma orgánica y el resto a través de diferentes adquisiciones. De este modo ha conseguido crecimientos del 19% anual en ventas en los últimos 6 años.

Centrándonos en los últimos resultados de la empresa publicados en el segundo trimestre fiscal del 2022, Berry global publicó un crecimiento de las ventas del 12% con respecto al año anterior, y remarcó el esfuerzo que están realizando en subir precios de sus productos para contrarrestar la inflación creciente en las materias primas que utilizan. Además, Berry recompró 5.8M de acciones en los dos últimos trimestres, quedando todavía unos $700M pendientes para proceder a recompras de acciones en los próximos trimestres.

En cuanto a las expectativas para 2022, mantienen su intención de alcanzar un EPS de $7.2-$7.7. E

  1. Valoración y precio objetivo

Dado que Berry global podríamos decir que es una empresa intensiva en capital, al tener una depreciación y amortización por encima del Capex, utilizaremos como método de valoración el FCF y EBITDA con respecto a su EV.

Como podemos observar, incluso en el escenario más pesimista. Las rentabilidades anualizadas potenciales de Berry Global son siempre positivas, lo que demuestra la infravaloración que tiene la empresa en la actualidad.

  1. Ventajas y Riesgos
  • Ventaja competitiva
  • Ventajas de escala
  • Liderazgo
  • Riesgo de tipos de interés
  • Riesgo inflación
  • Riesgo de adquisiciones
  1. Conclusión

Claramente, nos encontramos ante una oportunidad de inversión en una empresa líder en un sector a unas valoraciones en mínimos históricos y cotizando muy por debajo de la media de sus competidores.

Como hemos visto, el valor intrínseco de la empresa para los próximos años nos proporciona un gran colchón de seguridad al tener rentabilidades objetivo de doble dígito y no perder en el escenario más pesimista que nos podamos plantear.

Sin ninguna duda, una importante adquisición en mi cartera de inversión y mirando de incrementar posiciones si los precios continúan en los niveles actuales.

 

LINK: Ver informe completo

 

DISCLAIMER
LA INFORMACIÓN AQUÍ CONTENIDA SE EXPONE A TÍTULO MERAMENTE INFORMATIVO Y NO CONSTITUYE UNA RECOMENDACIÓN DE INVERSIÓN, NI INVITACIÓN, OFERTA, SOLICITUD U OBLIGACIÓN POR PARTE DE MI PERSONA PARA LLEVAR A CABO OPERACIÓN O TRANSACCIÓN ALGUNA. DICHA INFORMACIÓN TAMPOCO ES UN REFLEJO DE POSICIONES (PROPIAS O DE TERCEROS) EN FIRME DE LOS INTERVINIENTES EN EL MERCADO DE VALORES. AL REFLEJAR OPINIONES TEÓRICAS, SU CONTENIDO ES MERAMENTE INFORMATIVO Y POR TANTO NO DEBE SER UTILIZADO PARA VALORACIÓN DE CARTERAS O PATRIMONIOS, NI SERVIR DE BASE PARA RECOMENDACIONES DE INVERSIÓN. NO SE ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA EN RELACIÓN CON DICHA INFORMACIÓN, NI DE CUALQUIER USO NO AUTORIZADO DE LA MISMO.