Trading: la importancia de ser consistente independientemente de los resultados

Trading: la importancia de ser consistente independientemente de los resultados

 Esta semana me gustaría compartir con vosotros un artículo de Brett Steenbarger. 

Un trader novato empieza muy ilusionado focalizándose principalmente en ganar; el efecto FOMO es muy fuerte al principio, lo que le lleva a operar muchas veces en exceso y a realizar importantes perdidas que deberían haberse cortado de antemano. Muchos traders nunca pasan de esta fase.

Con la experiencia, el trader se va focalizando cada vez más en el proceso; lo importante ya no es sólo ganar, lo importante pasa a ser controlar las perdidas para poder seguir vivo mañana. Aquí es cuando el trader novato empieza a convertirse en un buen trader.

A partir de aquí, el trader afronta una nueva etapa: conseguir la consistencia en los resultados. Para ello el trader debe debe buscar nuevos mercados donde ejecutar su plan de trading, mejorar la gestión del capital para conseguir que el binomio riesgo-rentabilidad mejore. 

Los buenos traders mejoran al mantenerse constantes en la operativa. Los grandes traders además encuentran nuevos mercados y activos en los que operar.

Muchos traders que vemos hoy en día en los medios y en las redes sociales han empezado su andadura en un mercado excepcionalmente alcista. Veremos lo que el futuro nos depara.

Buena semana.